Inmaculada Urrea y Marta Camps


Foto – En un momento del desfile de Armand Basi: Inmaculada Urrea con abanico a la izquierda y Marta Camps a la derecha. © Tomy Pelluz & Vogue.es

Por momentos la vida parece una serie de coincidencias que se superponen. Me perturban las casualidades, no dejan de impresionarme. Quizás esa sea la razón de que me gusten tanto los libros de Paul Auster tan llenos de azares y casualidades… Prueba conseguida, ya tuve que soltar la frase pretenciosa, y es que no puedo callarme… así me pasa lo que me pasa… debido a esta incontinencia verbal conocí a las chicas que aparecen en la foto.

Hace una semana, entre desfiles coincidí con ellas en una comida. Les pregunté lo que hacían y cuando me dijeron que escribían sobre moda ya me aventuré a recomendarles este libro que me estoy leyendo, Víctimas de la Moda… se miraron, se sonrieron y me confesaron que ellas lo habían traducido… fantásticas coincidencias.

Y ahora un poco de Serendipity, ese otro concepto que tanto me gusta: Marta e Inmaculada trabajan en Sofoco:

(…)una empresa multidisciplinar, fruto de la unión de cinco jóvenes profesionales de ámbitos y personalidades distintas con una sensibilidad común.

El final de toda esta historia es que he terminado encontrando una web, la de Sofoco, que me ha impresionado: sencillez, claridad, efectividad… y mucho estilo. ¡Muy bien chicas!

12 comentarios sobre “Inmaculada Urrea y Marta Camps”

  1. Las casualidades nunca son casuales. ¿Quién me iba a decir que, en un día de calor achicharrante, a la hora de comer, después de luchar para poder sentarnos a una mesa con sombrilla, durante la “fabulosa” Pasarela Barcelona en el Port Fórum, iba a encontrarme con un fotógrafo desconocido que, al poco de hablar con él, me pregunta si conozco un libro que no sólo he traducido, sino que además he hecho publicar en una colección que dirijo? Fue lo mejor del día, sin duda, y me levantó el orgullo profesional, porque, además, el fotógrafo en cuestión es un ser culto y con buena conversación. Vamos, todo un hallazgo. Por si eso fuera poco, el día después nos dice que me ha “espiado” con su cámara en el desfile de Basi. Como todo buen fotógrafo, el voyeurismo le puede. Pero lo que nunca podía imaginar es que publicaría la foto. Nunca me había pasado nada parecido. Un fotógrafo, un libro, una conversación, una foto y un mail. Gracias, Tomy, por todos esos regalos. Te debo una cerveza.
    Big kiss,
    inma

  2. Casualidades y más casualidades. ¿y que hay de la “suerte” de las “oportunidades” y de la mezcla de todas ellas? La verdad que vuestro encuentro es una interesante historia, y ahora, casualmente porque Tomy escribió en el foro que monté en neurona.com, me entero de este encuentro y doy mi opinión.
    En fín, que Yoloflipo con las casualidades jaja.

    Un saludo Tomy.

    Echaleku.
    http://www.yoloflipo.es

  3. hola, soy una estudiante de moda, me he leido el libro de victimas de la moda y le he entregado un “resumen” a la profesora.
    Me ha dicho q el resumen es muy breve y q he de hacerlo mas largo.
    Mi “tecnica” para resumir es muy general, asi q cojo la idea principal y la comento, pero eso no es lo q ella quiere, asi q mi mente no da para mas.
    Lo he intentado mil veces pero no sale, NECESITO AYUDA, alguien puede ayudarme con el resumen?
    He de entregarlo en breve.
    Gracias

  4. Permitanme entrometerme, pero es que yo he sido el causante de que Tomy entrara en esto de las Víctimas de la Moda, gracias al foro de Las Marcas en Neurona, donde sugerí que leyeramos dicho librito.
    Tomy, un gusto saber que has conocido a las traductoras, pero creo que sería estupendo que ellas mismas opinaran acerca del contenido del mismo, contando que son expertas en el tema…

    En México, cuando algo es bueno decimos que “esta de pelos”, bueno, pues tu sitio “esta de Pelluz”

    Un afectuoso saludo…

  5. Amigo Luis, ya me había leído el libro durante el verano. Pero me encantó que lo recomendarás en el foro, ciertamente. Gracias por tus comentarios sobre el blog.

    A ver si Marta e Inma se animan a hacer algún comentario sobre el libro. Sería un lujo porque son fantásticas.

  6. Yo soy de las que creo que las cosas también pasan por algo, y después de intentar saber un poco más de mis profesoras de este año, me he encontrado con este blog. Mi nombre es Maria, y yo también he leido el libro, recomendado por Inma, y que decir tiene, que si tu pasión son la moda y los medios de comunicación, el libro te gustará. un saludo

  7. Para la Srta Urrea:

    Hace años te dije que estabas buena de cintura para arriba pero no tanto de cintura para abajo. Después de un cuarto de siglo sólo puedo decir que ahora estas bien por todos lados. Los años te han mejorado como al vino. Un saludo desde Ibiza. Por cierto. Aprovecho la ocasión para felicitar a Empecinado (Juanin, espero que tengas más de uno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>